-
Arquitectos: Wooyo Architecture
- Área: 520 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:YHLAA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se basó en la fe cristiana actual, lo que se aprecia, en primer lugar, en la estructura en forma de cruz del edificio, que no sólo sostiene el tejado, sino también la imagen de la iglesia cristiana católica. Además, la fe de la comunidad local se traduce en la arquitectura al hacer referencia al cielo cristiano católico desde el techo arqueado y translúcido.
En este proyecto, la humanidad está al mismo tiempo separada e integrada en la naturaleza, ya que el claro en el bosque se rellena con la construcción. El paisaje natural que lo rodea, con sus 6 metros de altura, es la naturaleza omnipresente.
Situado en una zona montañosa remota, donde el transporte es muy incómodo, el área destinada al edificio estaba ocupada por una vieja estructura eclesiástica inacabada de la década de 1980. Aunque inacabada, esta era la estructura que los fieles locales habían utilizado durante los últimos 30 años. Tras una campaña de recaudación de fondos, la planta baja se terminó y se convirtió en un refugio para mujeres y niños, mientras que la iglesia se construyó en el segundo nivel.
El espacio interior de la capilla podría utilizarse para diferentes actividades. El espacio detrás del púlpito se puede conectar a la plataforma del balcón, proporcionando un área donde se pueden realizar diversas actividades, como visitas turísticas y bodas, ofreciendo así una fuente diferente de ingresos para las tribus en situación de pobreza.
El edificio utiliza estructura metálica y madera en su construcción, materiales que fueron procesados en la base de la montaña antes de ser trasladados al lugar de la iglesia y ensamblados. Los residuos de la construcción se reutilizaron y ahora son superficies de pared, cumpliendo así el objetivo de cero residuos.
Dado que el clima es caluroso en Taiwán, la estructura del tejado reduce la cantidad de luz solar directa que entra por las aberturas. Las paredes mantienen fresco el espacio interior, bloqueando el calor exterior y reduciendo los costes de energía.